El Centro de Urología Gil-Vernet incorpora la tecnología Rezum® para el tratamiento mínimamente invasivo, de la hiperplasia benigna de próstata (HBP).
El sistema [email protected] consiste en inyectar, a través de la uretra, vapor de agua, a una temperatura de 103 ºC, en las áreas de HBP. Cada tratamiento dura 9 segundos yutiliza 0,42 ml de vapor de agua que se dispersa y libera su negra térmica, 540 calorías/gr. El número de inyecciones depende del volumen de la HBP.
El tejido tratado con el vapor de agua alcanza una temperatura entre 70-80ºC consiguiendo, así, una muerte celular instantánea. Con el tiempo, el tejido destruido es reabsorbido por le organismo, disminuyendo la compresión sobre la uretra y mejorando la sintomatología propia de la HBP.
Una vez finalizado el tratamiento de deja una sonda vesical que se retira a los 3-4 días.
El sistema Rezum® está indicado en próstatas que tengan un volumen inferior a 80 gr y es una técnica que ofrece las siguientes ventajas:
- Alivia los síntomas de la HBP de manera eficaz y segura.
- La mayoría de los pacientes experimentan una mejoría de la sintomatología en un plazo de dos semanas.
- No se altera el mecanismo de la eyaculación en el 97% de los pacientes.
- No afecta a la erección ni a la continencia urinaria.No requiere anestesia general y el paciente puede ser dado de alta el mismo día.