• Inicio
  • Noticias Médicas
  • Nueva tecnología en el tratamiento no invasivo de la disfunción eréctil con ondas de choque de baja intensidad

Nueva tecnología en el tratamiento no invasivo de la disfunción eréctil con ondas de choque de baja intensidad

Con la incorporación del sistema Duolith SD1 Ultra de Storz el Centro Gil-Vernet de Urología dispone de la más novedosa tecnología en el tratamiento de la disfunción eréctil.

tratamiento no invasivo mediante ondas de choque de baja intensidad

La utilización del LI-ESWT sobre el tejido cavernoso promueve la liberación del factor de crecimiento vascular endotelial (VEGF) lo que estimula la formación de nuevos vasos en el tejido cavernoso, mejorando así el aporte sanguíneo y, por tanto, la erección. Las investigaciones en animales han demostrado que el LI-SWT promueve la regeneración de los nervios responsables de la erección y del endotelio y del músculo liso cavernoso.

equipo disfunción erectil de ondas de choqueLa ventaja de este nuevo tratamiento frente a los fármacos inhibidores de la PDE-5 (sildenafilo, tadalafilo y vardenafilo), que solo tratan la sintomatología de la disfunción eréctil sin corregir la causa subyacente de la disfunción eréctil (vasculopatía secundaria a diabetes mellitus o neuropatía secundaria a prostatectomía radical) es que el LI-ESWT va dirigida a mejorar tanto el sustrato vascular como nervioso del mecanismo eréctil.

Un reciente metaanálisis sobre 14 estudios con un total de 833 pacientes realizados desde 2005 a 2015, ha demostrado que el LI-ESWT mejora de manera significativa la DE. Los pacientes que mejor respondieron fueron los que sufrían una DE leve o moderada, llegando a un porcentaje de éxitos que oscila entre un 60-80%. La puntuación en el test de DE IIEF mejoró entre 5,3 a 7,6 puntos y, por otro lado,los pacientes que no respondían al tratamiento con inhibidores de la PDE-5 conseguían buenas respuestas a estos fármacos después del LI-ESWT.

El tratamiento se lleva a cabo de forma ambulatoria y no requiere el uso de analgésicos o anestésicos locales.

equipo-disfuncion-erectil-ondas-choque-03

¿Dónde Estamos?

Hospital Quirón Teknon
Dr. Jose Mª Gil-Vernet

Consultorios Vilana (despacho 195, 3ª planta)
C/ Vilana, 12
08022 Barcelona

T. +34 93 393 31 95
F. +34 93 393 30 95