Tercera presentación de The Art of Transforming Science

Tercera presentación "The Art of Transforming Science"

La tercera presentación de The Art of Transforming Science se desarrollará en un escenario que comparte su esencia: la transmisión y enseñanza de la ciencia a través del arte.

Al igual que cada uno de los dibujos anatómicos de las páginas del libro, las diferentes piezas del Museo de Anatomía Javier Puerta de la Universidad Complutense de Madrid son muestras artísticas de la historia de la medicina y de la evolución del conocimiento científico.

El museo surgió en el seno del Real Colegio de Cirugía de San Carlos, creado por Carlos III en 1787, con el objetivo de enseñar Anatomía, entendida esta, como la base para el progreso de la técnica quirúrgica. El primer director del Real Colegio y, por ende, del museo, fue Antonio de Gimbernat y Arbós pero quien le condujo a su época de máximo esplendor fue Pedro González de Velasco, a mediados del siglo XIX. Bajo su mandato se restauraron las figuras de cera, se produjeron piezas naturales procedentes de la sala de disección y se conformó una amplia osteoteca. En 1876, con el catedrático de Anatomía Julián Calleja Sánchez como decano, el museo abrió sus puertas a los estudiantes.

¿Dónde Estamos?

Hospital Quirón Teknon
Dr. Jose Mª Gil-Vernet

Consultorios Vilana (despacho 195, 3ª planta)
C/ Vilana, 12
08022 Barcelona

T. +34 93 393 31 95
F. +34 93 393 30 95