Tratamiento Quirúrgico de la Disfunción Eréctil

La cirugía constituye un tratamiento muy eficaz en aquellos pacientes que no responden a los tratamientos framacológicos.

Implantación de prótesis de pene

En 1970 se introdujeron las prótesis de pene y desde entonces se han desarrollado numerosos modelos. En la actualidad disponemos de dos tipos de prótesis: maleables (semirrígidas) e hidráulicas.

Las prótesis maleables semirrígidas (fig. G) consisten en dos cilindros de silicona que rodean un núcleo metálico. Son de fácil colocación y de manejo simple, pero mantienen una rigidez constante que puede resultar muy incómoda.

disfuncion-erectil-fig-g-dr-gilvernet

Fig. G

Las prótesis hidráulicas están formadas por dos o tres piezas. Las de tres piezas consisten en dos cilindros, una bomba escrotal y un depósito de líquido (fig. H ,I). La cirugía para su implantación es más compleja y pero consiguen una erección muy parecida a la natural, con buena rigidez y aumento del diámetro y de la longitud. La intervención quirúrgica se realiza bajo anestesia regional y el paciente es dado de alta al cabo de dos días, pudiendo reiniciar la actividad sexual al cabo de 6 semanas.

disfuncion-erectil-fig-h-dr-gilvernet

Fig. H

disfuncion-erectil-fig-i-dr-gilvernet

Fig. I

Cirugía de revascularización arterial

Este procedimiento solo está indicado en pacientes jóvenes que no sean fumadores ni diabéticos, con ausencia de fuga venosa y que presenten una estenosis de la arteria pudenda interna. Los mejores resultados se obtienen en pacientes jóvenes con lesiones arteriales secundarias a traumatismos pélvicos o perineales.

¿Dónde Estamos?

Hospital Quirón Teknon
Dr. Jose Mª Gil-Vernet

Consultorios Vilana (despacho 195, 3ª planta)
C/ Vilana, 12
08022 Barcelona

T. +34 93 393 31 95
F. +34 93 393 30 95